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Reseña del editor La Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, aúna como pocos proyectos legislativos una visión antagónica de una realidad que es vital para la sociedad y economía española. Esta antítesis, no es nueva. El Reglamento General de Costas, Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, «tiene inequívoca vocación de colaborar con la ley para proteger el dominio público marítimo-terrestre», y pretende ser «un instrumento eficaz en la consecución de los principios que inspiraron la modificación de la legislación de costas, a saber, la protección del litoral y la seguridad jurídica», y para conseguirlo, revisa determinados aspectos del Reglamento de 1989. El contenido básico de la reforma (ley y reglamento) se sustenta en tres apartados: protección del litoral, incremento de la seguridad jurídica de todas las personas y empresas afectadas, conciliación de las diversas actividades que concurren en el litoral. Sin embargo, la modificación normativa implica, al menos, la necesidad de abordar numerosos aspectos que resultan capitales: las determinaciones conceptuales, la servidumbre de protección, el deslinde, la protección medioambiental de determinados ecosistemas -con una especial afectación en marismas, salinas, dunas o acantilados-, la ampliación de las concesiones a 75 años, el rescate o expropiación de los derechos concesionales, la exclusión del dominio público marítimo terrestre de núcleos con independencia de que la ocupación sea con título o sin él, legales o ilegales, el derecho de reintegro, la suspensión gubernativa de actos y acuerdos adoptados por las entidades locales, el régimen jurídico de determinadas playas, chiringuitos y adscripciones, y el interés especulativo de un entorno muy sensible. Pero no acaban ahí las consecuencias de la reforma, pues el mantenimiento de un régimen consustancialmente intertemporal, es decir, el régimen de la doble transitoriedad, añade complejidad adicional a una materia que implica a todos los juristas del orden contencioso-administrativo, civil, constitucional y un largo etcétera de especialidades inherentes o asociadas al litoral y a la costa. Biografía del autor AUTORES: Juan Martín García Arquitecto. Director de Asistencia a municipios. Diputación Provincial de Almería José Ramón Martínez Cordero Coordinador de Área de Gestión de Dominio Público Marítimo-terrestre. Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Ángel Manuel Moreno Molina Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad Carlos III de Madrid Artemio Francisco Olivares Floro Doctor en Derecho. Técnico de la Administración Especial de la Administración Local Alberto Palomar Olmeda Profesor de Derecho Administrativo. Universidad Carlos III de Madrid Juan Francisco Pérez Gálvez Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Almería Francisca Villalba Pérez Profesora Titular de Derecho Administrativo. Acreditada Catedrática. Universidad de Granada María Zambonino Pulito Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de CádizTapa dura=1204 páginas. Editor=Bosch; Edición: 1 (23 de febrero de 2015). Idioma=Español. ISBN-10=8416018898. ISBN-13=978-8416018895. Valoración media de los clientes=Sé el primero en opinar sobre este producto. Clasificación en los más vendidos de AmazonDerecho público=nº73.551 en Libros (Ver el Top 100 en Libros) .zg_hrsr { margin: 0; padding: 0; list-style-type: none; } .zg_hrsr_item { margin: 0 0 0 10px; } .zg_hrsr_rank { display: inline-block; width: 80px; text-align: right; } n.° 227 en Libros > Derecho >.
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